¡Las GANAS no dependen de la edad!
- Livi Betancur
- 3 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Esta semana quiero hablar sobre un tema que a menudo, se malinterpreta:
La Juventud ✨
La mayoría de las veces, asociamos la juventud con la edad cronológica, pero ¿qué tal si la juventud es mucho más que eso?
Pablo Picasso una vez dijo:
“Se necesitan muchos años para volverse joven”
Esta cita nos invita a reflexionar sobre cómo la juventud no siempre está atada a los números de nuestra fecha de nacimiento.
A los 25 años podemos sentirnos abrumados por las responsabilidades y expectativas, cansados de vivir, sintiendo que todo nos pesa sobre nuestros hombros.
En contraste, a los 60 podemos experimentar un renovado sentido de libertad, curiosidad y energía para explorar nuevas pasiones y aventuras.
La juventud en su esencia más pura es una actitud ante la vida.
¿Entonces cómo saber si eres joven??
Ser joven para mí es tener la chispa de la curiosidad, la pasión por aprender, la valentía de aventurarse en lo desconocido y la capacidad de maravillarse ante las pequeñas cosas.
Y por su puesto, ¡La disposición para desafiar las convenciones y abrazar la creatividad sin límites!
Seguramente conoces a personas que irradian juventud a cualquier edad; aquellos que nunca dejan de soñar, de experimentar y de perseguir sus objetivos con determinación. Estas son las almas que nos recuerdan que la edad es solo un número y que la verdadera juventud radica en mantener viva la llama interior que nos impulsa a vivir con pasión y propósito.
¿Conoces a Iris Apfel?

Iris Apfel murió a los 102 años y hasta el final siguió siendo una figura icónica en el mundo de la moda. Conocida por su estilo excéntrico y sus grandes gafas redondas, Iris no solo desafió las normas de la moda, sino que también rompió los estereotipos de lo que significa envejecer.
Su vida fué un testimonio de cómo el tener una mente creativa y una actitud positiva, puede mantenernos jóvenes de espíritu 🙌
¡Pero hablemos también de la vejez de espíritu!
Muchas veces los jóvenes caen en el estereotipo de los viejos, que pasan la mayoría de su tiempo viendo series, en el celular, o en juegos de video y evitan a toda costa las actividades sociales; se sienten cansados, sin energía y poco interesados en probar cosas nuevas.
O también están los profesionales agotados, que trabajan tantas horas que han dejado de lado sus hobbies y su vida social. Su rutina diaria es monótona y predecible, lo que ha drenado su energía y entusiasmo por la vida. Aunque son jóvenes, su enfoque en el trabajo y la falta de equilibrio en su vida los hacen parecer mayores de lo que son.
La juventud verdadera no se trata de la ausencia de arrugas, sino de la presencia de sueños, aspiraciones y una pasión continua por la vida.
En “Ganas y Canas” celebramos a aquellas personas que nos inspiran a vivir con pasión y curiosidad, sin importar la edad, porque todos tenemos la capacidad de mantener nuestro espíritu joven, simplemente adoptando una actitud positiva y aventurera hacia la vida.
En la Feria del Libro tuve la oportunidad de conocer muchos canosos que me decían “yo no solo tengo canas, también tengo ganas, esas no son solo para los jóvenes” ¡Y es verdad! En esta invitación de Ganas y Canas estamos juntando dos mundos que se complementan pero que tienen que tener algo en común: las ganas para co-crear y seguir impactando a través de su propósito compartido.
Y hablando de ganas ¡Te presento a un SUPERGANOSO en este nuevo episodio del Podcast!

Él es John García; un joven que decidió decirle NO a los "Ninis" y crear una corporación que se llama Germina para convocar a los jóvenes a emprender, crear comunidad y conectarse con su propósito.
Hoy John está muy entusiasmado en hacer parte de nuestra comunidad y en este episodio nos cuenta todas las aventuras, aprendizajes y sueños que ha logrado en sus 28 años, algo que me hace sentir muy afortunada y entusiasmada para seguir creciendo nuestra comunidad
Disfruta el episodio ¡Y prepárate! porque en julio haremos el primer piloto de juntar a ganosos y canosos y tú puedes se parte de ese espacio.
¡Hasta la próxima!

Kommentare